Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Sanidad pública

El 061 no estará operativo en Formentera hasta mayo

Las urgencias extrahospitalarias se atienden actualmente con el personal del Hospital de la Pitiusa menor

Fachada del Hospital de Formentera

Fachada del Hospital de Formentera / Área Salud Ibiza y Formentera

Las urgencias extrahospitalarias en Formentera serán atendidas a partir del próximo mes de mayo por personal del 061. Así lo ha destacado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que afirma que actualmente se está diseñando el operativo aunque apunta que lo más probable "es que se desplace personal de Ibiza" para estar de guardia en la Pitiusa menor.

Gómez respondía a la diputada por Formentera, Silvia Tur, que ha recordado que esta es una reivindicación que se viene planteando desde hace tiempo en la isla para que este tipo de servicios no tengan que cubrirlos profesionales del Hospital de la isla.

Gómez ha señalado que las ambulancias cuentan con una dotación de seis médicos y seis enfermeras. Por esa razón recalca que la gestión debe ser "respetuosa" con los recursos y teniendo en cuenta el volumen de urgencias en la isla. En temporada baja la ambulancia realiza diez servicios al mes mientras que en agosto son 35.

Por su parte Tur ha recordado que en los presupuestos autonómicos de este año se cuenta con una partida de 360.000 euros para la implantación del personal del 061 en Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?