Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

La situación del campo es "desesperante", según Miguel Padilla

El presidente de COAG espera que la manifestación del próximo viernes en Murcia sea multitudinaria

Almacén de alcachofas. / Cadena SER

Lorca

Agricultores y ganaderos de toda la Región están convocados a la manifestación que tendrá lugar en Murcia este viernes 21 de febrero. El objetivo es protestar por los márgenes "abusivos" de hasta un 800 por ciento que se llevan los intermediarios, provocando precios muy bajos para los productores y precios muy altos para los consumidores.

Entrevista a Miguel Padilla (COAG)

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582033791_512225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dado el alcance de este problema, Miguel Padilla, presidente de COAG, una de las organizaciones convocantes, espera que la afluencia a la manifestación sea "masiva", para dar respuesta a una situación que califica de "desesperante".

Para lograr el equilibrio, los colectivos de agricultores y ganaderos han propuesto a los representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una "corrección de precios" que evite los márgenes "abusivos" de los intermediarios, así como la exigencia a los productos de fuera de "los mismos requisitos que a nosotros". "Es una competencia desleal", considera Padilla.

A la manifestación del viernes están convocados no sólo los productores, sino también los consumidores, que constituyen los eslabones más débiles de esta cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00