BioMallorcaBioMallorca
Ciencia y tecnología
BioMallorca

¿Por qué se me olvidan las cosas? La memoria a corto plazo

Acabo de mirar la hora en el móvil pero... ¿Por qué no la recuerdo? ¿Por qué se me ha olvidado el nombre de la persona que acabo de conocer? A todos nos ha pasado. Hemos memorizado un dato y de repente, se nos olvida. ¿Por qué sucede esto? La clave está en la memoria a corto plazo que no es capaz de retener información durante más de un minuto. En la sección "Píldoras de Ciencia" de este programa hablamos sobre la memoria corto y a largo plazo. Sus diferencias y para qué sirve cada una de ellas.

¿Por qué se me olvidan las cosas? La memoria a corto plazo

¿Por qué se me olvidan las cosas? La memoria a corto plazo

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582016005_396931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Existen dos tipos de memoria, la memoria a corto plazo –incapaz de memorizar información de más de un minuto- y la memoria a largo plazo, donde almacenamos todo el conocimiento a lo largo de nuestra vida. Es normal que se nos olviden cosas que acabamos de memorizar. El motivo es que la función de la memoria a corto plazo no es la de retener información. Su principal función es la de pensar. Por este motivo los neurocientíficos la definen como memoria de trabajo. Entender cómo trabaja nuestro cerebro nos ayudará a dar explicación a un hecho que nos pasa cada día: se nos olvidan muchas cosas. En este BioMallorca vamos a profundizar en nuestro cerebro y entender mejor cómo trabaja nuestra memoria.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad