Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Pacte rechaza investigar en el Parlament los casos de explotación de menores

Ciudadanos pide la reprobación de Francina Armengol como presidenta del Govern y Vox exige su dimisión

Francina Armengol, presidenta del Govern.

Francina Armengol, presidenta del Govern. / Cadena SER

El pleno del Parlament va a rechazar este martes la creación de una comisión de investigación no permanente por los casos de explotación de menores tutelados. PSIB, Unidas Podemos y Més votarán en contra de esta petición de Ciudadanos y Vox, que contará con el apoyo del Partido Popular y El Pi.

En Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Parlament, Patricia Guasp, ha anunciado que pedirán la reprobación de Francina Armengol como presidenta del Govern si finalmente los partidos del Pacte votan en contra de la comisión de investigación. Además, también exigen la dimisión de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la directora gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Fina Tur, por no comparecer en la Cámara balear.

En ese sentido, en Vox, su diputado Jorge Campos, ha pedido la dimisión de Francina Armengol y asegura que hoy ha empezado la cuenta atrás de la presidenta del Govern.

Por su parte, la consellera de Presidencia e Igualdad, Pilar Costa, insiste en que el Govern ha intensificado todavía más la lucha contra la explotación sexual, después de haber reunido el pasado mes la comisión de seguimiento sobre esta cuestión y tras conocer los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca.

Aclara que el Govern trabaja desde hace mucho tiempo contra la violencia machista y en particular contra la explotación sexual de mujeres y niñas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?