Sociedad
Sucesos

Jóvenes tuteladas por el Consell fueron víctimas de una trama de corrupción de menores

La consellera Bàrbara Torrent destaca la rapidez con la que actuó la Casa de la Infancia y reconoce su error al negar en un principio que afectara a chicas bajo la tutela del Departamento de Familia

La consellera Bàrbara Torrent dio nuevos datos sobre la caso de corrupción de menores que afecta a la Casa de la Infancia de Maó. / Cime.

Mahón

Un número sin especificar de menores tuteladas por el Consell de Menorca están siendo investigadas en calidad de víctimas por el caso de posibles abusos sexuales que culminó con la detención de cuatro personas en Maó a principios de mes.

Las jóvenes tuteladas habrían sido objeto de proposiciones para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o de drogas. Al tener los primeros indicios de esta posibilidad la Casa de la Infancia de Maó que gestiona el Consell denunció el caso a las autoridades. Para la consellera de Benestar Social, Bárbara Torrent, que no ha querido dar ningún dato sobre el número de menores afectados por esta trama, la rapidez con la que se ha actuado demuestra el funcionamiento del protocolo del departamento de Familia del Consell.

Bàrbara Torrent explicó que las jóvenes llegaron a la Casa de la Infancia en enero. Ese mismo mes ya se detectaron indicios del posible delito y el director del recinto lo denunció a las autoridades. "Tres semanas después los presuntos autores estaban detenidos" explicó la consellera. Por este motivo Torrent opina que no hay que modificar el protocolo actualmente en vigor.

Cabe recordar que el viernes pasado la policía nacional avisó de la detención en Maó de cuatro adultos por presuntos delitos de corrupción de menores y contra la salud pública. Estos hombres contactaban con menores en los parques de la ciudad y, presuntamente, les vendían drogas y proponían a las chicas contactos sexuales.

En un primer momento la consellera Torrent negó que hubiera ningún joven tutelado implicado en esta trama. Este martes ha reconocido su error aunque insistió en que es lo único que ha fallado en todo este tema ya que sí se ha protegido a las menores con rapidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00