
Conesa pregunta al gobierno murciano si dimitirá si la justicia es contraria al veto parental

Diego Conesa y Antonio Espín en la puerta de la consejería de educación / PSOE-RM
Diego Conesa ha acudido a la consejería de educación para presentar alegaciones y observaciones en el proceso participativo de consulta previa a la modificación de los decretos de currículum, para visibilizar, ha dicho, un rechazo a esta medida. Conesa dice que se trata de advertir una vez más sobre esta "huida hacia adelante" del gobierno regional, que en su opinión no es otra cosa que una "ilegalidad".
Conesa, preguntado por si cree que el gobierno regional podría estar prevaricando con esta medida, ha señalado que "cuando un responsable público toma una decisión a sabiendas de que puede ser ilegal, eso tiene una definición jurídica en el código penal". Además cree que es más grave aún, cuando se le estan dando salidas, ya que el PSOE inisiste en aprobar los presupuestos si se retira la imposición de Vox sobre el veto parental y aún tiene plazo hasta el 9 de marzo
Ante esta situación, y si la justicia no les da la razón, Conesa se pregunta que va a hacer el gobierno regional, si va a asumir responsabilidades o si va a dimitir y les recuerda lo ocurrido en Cataluña.
- PSRM-PSOE
- Diego Conesa Alcaraz
- Veto parental
- Ministerio de Educación
- PSOE
- Política educativa
- Región de Murcia
- Partidos políticos
- Ministerios
- Administración Estado
- Educación
- España
- Política
- Administración pública
