Urbano Revilla: "La Plaza de Abastos de Palencia seguirá siendo municipal"
El concejal responsable del mercado recuerda que lo que se adjudicaría a una empresa es la gestión interna con el ánimo de dinamizar el mercado

Plaza Municipal de Abastos de Palencia / Ana Mellado

Palencia
El concejal responsable de la Plaza Municipal de Abastos de Palencia, Urbano Revilla, ha querido dejar claro que el mencionado mercado seguirá siendo de titularidad municipal, en ningún caso se privatizará. Ha querido salir así al paso de las críticas vertidas en las últimas horas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento que ha acusado al equipo de Gobierno de pretender privatizar la histórica plaza cuya gestión dependen ahora totalmente del consistorio.
Más información
"La Plaza seguirá siendo del Ayuntamiento", señala de forma contundente Revilla, que además asegura que hay varias empresas interesadas por la gestión interna por lo que se sacaría a concurrencia pública. Lo que se daría a una empresa, según el edil, es la gestión interna con un objetivo claro: dinamizar el recinto. En definitiva, ocupar los puestos que ahora están vacíos. Es más, la idea del equipo de Gobierno es organizar actividades dentro del mercado para su promoción, estrategia que en nada cambiaría las condiciones de los actuales comerciantes de la Plaza. La idea es que, al igual que ocurre con los mercados municipales de otras ciudades, se puedan llenar los puestos con otro tipo de actividades como, por ejemplo, las gastronómicas.




