Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Señor de la Salud lucirá su túnica bordada en el Vía Crucis del Consejo

La Hermandad de Los Gitanos concreta los horarios e itinerarios para el tradicional acto del primer lunes de Cuaresma. Esta noche estará con nosotros en Cruz de Guía su hermano mayor, José María Flores

El Señor de la Salud de Los Gitanos, con la túnica bordada que estrenó en la Madrugá del año pasado y que volverá a lucir el 2 de marzo con motivo del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla / @Hdad_LosGitanos

Sevilla

El Señor de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos lucirá durante el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, que preside en la Catedral el próximo 2 de marzo, primer lunes de Cuaresma, la túnica bordada que estrenara en la Madrugá del pasado año 2019.

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017, donada por un grupo de devotos del Señor. La misma fue elaborada por los sucesores de Elena Caro y viene a reproducir la pieza decimonónica de autoría anónima pero atribuida a Rodríguez Ojeda, que se perdió en el incendio provocado en la Iglesia de San Román, en 1936.

Cortejo, horarios e itinerario

En cuanto al cortejo para la cita del Vía Crucis, estará formado por unos 500 hermanos con cirio y pondrá su cruz de guía en la calle a las 16:30 horas, yendo por el siguiente recorrido de ida: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, y entrada en Catedral entorno a las 19:45 horas.

A las 20:00 horas está previsto el comienzo del piadoso ejercicio del Vía Crucis, al completo en el interior del templo catedralicio y, al finalizar el mismo, el recorrido de vuelta al Santuario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Valle y Santuario. La entrada está prevista alrededor de las 00:15 horas.

Otros datos de interés

En su recorrido de ida, las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud serán portadas por las diferentes Hermandades de la feligresía, así como por aquellas corporaciones invitadas para ello con las que la Hermandad de los Gitanos tiene vínculos especiales.

Además, se ha hecho una invitación especial a las Hermandades del Gran Poder y Macarena, cuyos hermanos podrán portar las andas del Señor a su entrada en Catedral. La primera se encuentra en plena celebración de su Año Jubilar con motivo de los 400 años de la hechura de la Sagrada Imagen del Señor. Por su parte, la Hermandad de la Macarena también vive un año especial en el que celebra su 425 aniversario fundacional.

En el traslado de vuelta, a la salida de Catedral, se ha invitado a portar las andas del Señor a todas las Hermandades de Los Gitanos de Sevilla, provincias cercanas, y Madrid. Finalmente, aquellos hermanos y devotos que deseen portar las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, podrán hacerlo, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, en el traslado de vuelta al Santuario.

En cuanto al acompañamiento musical, correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora junto a la Capilla Musical María Auxiliadora compuesta por un cuarteto de viento: fagot, oboe, clarinete y flauta travesara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00