Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presentación

La V edición de Oleomiel se centra en la conservación del medio ambiente

La iniciativa contempla un año más ponencias, formación y salud además de actividades para los niños

(De izquierda a derecha) Juan Santamaría, Lucrecia Sánchez, Juan Muñoz, Francisco Huertas, Pedro Bruno, Alfonso Vidal / Ser Andújar

Andújar

Desde el 11 al 14 de marzo se celebrará en Andújar la quinta edición de Oleomiel. Esta edición contempla programas específicos sobre salud, agronomía y olivicultura. Las sesiones se celebrarán en el Palacio de los Niños Don Gome y el Centro de Interpretación de la Miel. El eje central de esta edición será la conservación del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.

Todo comenzará con una ponencia en la que se analizará el futuro del olivar a través de la charla de Ignacio Lorite, del IFAPA. La olivicultura en el siglo XXI también será otra de las temáticas de una de las charlas de esta jornada. El jueves 12 de marzo llegará la programación de salud. El facultativo especialista de medicina interna, Juan Francisco Alcalá explicará los beneficios de la dieta mediterránea sobre la salud y, el catedrático de inmunología expondrá las conclusiones del III Congreso Internacional sobre aceite de oliva virgen, olivar y salud.

De forma paralela, los niños podrán participar en talleres en los que conocerán las propiedades del aceite de oliva además de realizar catas.

Todas las jornadas incluirán desayunos saludables. Las inscripciones se pueden realizar ya en www.oleomiel.es.

La presentación de esta edición ha contado con la presencia del diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el concejal de Agricultura, Juan Muñoz y Lucrecia Sánchez, directora de cuidados de enfermería del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00