Sociedad
Cuenca

105 participantes en el Laboratorio de Bioeconomía Forestal de Cuenca

El denominado UFIL Cuenca (de Urban Forest Innovation Lab) se extenderá hasta octubre de 2021, auspiciado por el Ayuntamiento de Cuenca y cofinanciado con fondos europeos

El laboratorio estará en las dependencias del Instituto de Tecnología de la UCLM, en el campus de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Más de un centenar de emprendedores participarán hasta octubre de 2021 en el Laboratorio de Bioeconomía Forestal, el denominado UFIL Cuenca (Urban Forest Innovation Lab).

La Escuela Politécnica ha acogido la puesta de largo de este programa auspiciado por el Ayuntamiento de Cuenca, que quiere aprovechar la riqueza forestal del municipio y ponerla a disposición de los emprendedores.

El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que durante casi dos años los emprendedores se van a formar en grupos de 35, y espera que acabe cristalizando en un impulso empresarial en torno al sector forestal. Un sector en el que Cuenca es especialmente potente, con más de 56.000 hectáreas de monte que pueden aprovechar.

El presupuesto de este programa ronda los cinco millones de euros. El proyecto está  financiado en un 80 por ciento con fondos europeos, y el consistorio conquense aporta el 20 por ciento restante. 

A este respecto, el director general de Medio Natural y Biodiversidad del gobierno de Castilla-La Mancha, Félix Romero, ha resaltado la importancia de apostar por la sostenibilidad.

Este Laboratorio estará vinculado en un futuro al parque tecnológico que la Diputación de Cuenca está promoviendo en el entorno de la Fábrica de Maderas. El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la proyección que puede tener este sector para toda la provincia.

El Laboratorio estará ubicado en el campus de Cuenca, en las nuevas dependencias del Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones. Un nuevo edificio que la Universidad ha ubicado junto a la Politécnica, y que servirá para impulsar la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00