Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Ciudadanos reclama un Plan Económico-Financiero en Tres Cantos para volver a cumplir la regla de gasto

El ejecutivo del PP explica que esta situación es coyuntural y no estructural, comprometiéndose a volver al cumplimiento en 2020

Pleno de presupuestos de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Tres Cantos, Juan Andrés Díaz ha instado al alcalde Jesús Moreno (PP) que ponga en marcha de manera inmediata, un Plan Económico-Financiero que sanee las cuentas y devuelva a la administración al cumplimiento de la regla de gasto que exige el Ministerio de Economía.

Díaz denuncia que el ejecutivo del PP con mayoría absoluta ha entrado en una “espiral de gasto superfluo sin precedentes en los últimos años”. Afirma que se han multiplicado por diez los vinos españoles, desayunos de trabajo y ágapes tras cada reunión, y este insiste es el gasto superfluo que deberían eliminar. El portavoz de la formación naranja ha insistido en la necesidad de recuperar el puesto de técnico de contabilidad presupuestaria que, tras una jubilación, el gobierno ha amortizado.

Desde el gobierno municipal del Partido Popular, el concejal de Hacienda y Fomento Javier Juárez ha reconocido que en 2019 se incumplió la regla de gasto debido a un incremento en el capitulo de inversiones. Esta situación, explica “es coyuntural y no estructural” y volverán a la senda marcada por el Ministerio de Economía en este ejercicio 2020.

Más información

Juárez ha calificado de demagogia quién intente poner en duda la inmejorable situación económica del ayuntamiento de Tres Cantos. Para ello ha recordado las cifras publicadas en la liquidación de 2019 como un superávit de 5 millones de euros, un remanente de tesorería de 8 millones de euros o una deuda a proveedores de solo 600.000 euros, a lo que han pagado en el último trimestre en solo 2,33 días de media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00