La Comunidad de Madrid mediará para devolver la bonificación por aparcar en el Hospital de Parla
Desde enero el descuento es sólo para vecinos de Parla y siete alcaldes amenazan con denunciar al Ayuntamiento por aplicar un convenio que no ha pasado todos los trámites municipales
Parla
La polémica por la bonificación del aparcamiento del Hospital Infanta Cristina de Parla continúa y los siete municipios que ya no se benefician de ese recorte tarifario intentan recuperarlo. Para ello se han reunido los alcaldes de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Griñón, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco con la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, que se ha comprometido a mediar en la situación con la empresa del parking y con el Gobierno de Parla.
Hasta el pasado 1 de enero los vecinos de los ocho municipios pagaban un máximo de tres euros al día por aparcar en la zona privada del Hospital, en el interior del centro. Pero desde entonces ha entrado en vigor un convenio unilateral del Ayuntamiento de Parla para que únicamente los parleños estén beneficiados y el resto paguen 18 euros al día.
Una “discriminación” según los alcaldes, uno de los cuales, el de Griñón, José María Porras, recuerda que Parla ingresa 800.000 euros de IBI y sólo pagaba 130.000 euros por el convenio, al que no aportaban el resto de municipios, por lo que Parla debería ser “solidario” y seguir manteniendo esa aportación (el alcalde parleño, Ramón Jurado, pedía que el resto pagase en función de los habitantes que tenía). Porras añade que los 50.000 vecinos de estos siete municipios, de área rural, sólo tienen conexión con el Hospital por un autobús que pasa cada 2 horas y 40 minutos.
José María Porras, alcalde de Griñón, habla sobre el convenio para bonificar el aparcamiento en el Hospital de Parla
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582030847_846092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Porras ha aprovechado para anunciar que si no hay avances en esta cuestión presentarán una denuncia porque consideran que el actual convenio se aplica a pesar de no haber sido aprobado por Junta de Gobierno de Parla, órgano competente para ello.