Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hospital Infanta Cristina

La subvención del aparcamiento del Hospital, sólo para los vecinos de Parla

El convenio dejará de rebajar el ticket a los vecinos del resto de municipios, cuyos alcaldes han criticado a su homólogo parleño

Hasta ahora el aparcamiento del Hospital de Parla estaba subvencionado para todos los vecinos del Área Sanitaria 10

Hasta ahora el aparcamiento del Hospital de Parla estaba subvencionado para todos los vecinos del Área Sanitaria 10 / Google Street View

La gestión sanitaria del Hospital Infanta Cristina de Parla es pública, pero todo lo demás es privado. Por ejemplo el aparcamiento. Desde hace años los vecinos del Área Sanitaria 10 pagaban menos gracias al acuerdo de la empresa con el Ayuntamiento de Parla, pero ese convenio se ha modificado y desde el 1 de enero sólo los parleños tendrán descuento.

Esto ha hecho que los alcaldes del resto de pueblos, Griñón, Torrejón de la Calzada, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra, Batres, Torrejón de Velasco y Casarrubuelos, hayan criticado la negociación unilateral de su homólogo parleño, Ramón Jurado, que defiende que hasta ahora eran sus vecinos los que soportaban en exclusiva, vía impuestos, los gastos asociados a tener un hospital y que el resto de alcaldes pueden negociar por su cuenta el convenio.

La respuesta de los alcaldes, que otrora se aliaron con Parla para pedir a Sanidad la cesión de una parcela en la que construir un aparcamiento público, se basa en que el beneficio por el IBI y otras tasas es mucho mayor que el gasto que tiene que soportar el Ayuntamiento de Parla, que a su vez les instó, sin éxito, a compartir la subvención del aparcamiento privado en función de la población de cada municipio.

En el comunicado de los siete Ayuntamientos se pide la intervención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para mediar en el conflicto y que “no se comercie con la Sanidad”, si bien el comunicado de respuesta del Ayuntamiento de Parla rechaza de plano cualquier comercio sanitario ya que el conflicto viene de un servicio no sanitario. Insisten además en que han sido los vecinos de Parla los que en los últimos diez años han soportado “íntegramente” los gastos y servicios generales del Hospital, como la urbanización de las calles, la limpieza o la iluminación, sin que hayan recibido “contraprestación alguna” por parte del resto de administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?