Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La obra para conectar El Casar y Villaverde Alto comenzará en primavera de 2021

Los trabajos para conectar la estación de Metrosur de Getafe y la línea 3 de Metro de Madrid durarán dos años

Exteriores de la estación de Metrosur de El Casar / Google Street View

Getafe

Ayuntamiento de Getafe y Comunidad de Madrid han mantenido su primer encuentro de coordinación tras el anuncio de conexión de las estaciones de El Casar y Villaverde Alto. Según el edil de Urbanismo, Jorge Rodríguez, hubo “sintonía y cordialidad” y ya se avanzó la fecha aproximada de inicio de las obras: primavera de 2021. Dicha estimación surge tras calcular que el proceso de adjudicación de los trabajos durará entre siete y nueve meses, si no se produce ningún retraso administrativo inesperado.

Las obras durarán 24 meses y su objetivo será unir bajo tierra ambas estaciones, separadas por 2,6 kilómetros. El proyecto se encuentra en fase de diseño inicial, y dentro de un mes tendrá lugar un segundo encuentro donde se conocerán más detalles del trazado y su impacto ambiental, como ha confirmado el edil de Urbanismo de Getafe.

Jorge Rodrígue, concejal de Urbanismo de Getafe, avanza un segundo encuentro con la Comunidad de Madrid para la conexión de El Casar con Villaverde Alto

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582031168_981544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue el pasado 17 de diciembre cuando la Comunidad de Madrid anunció esta conexión de Metrosur con Metro, descartando la opción de la estación de Los Espartales como había prometido Ciudadanos en campaña electoral. La inversión total alcanzará los 105 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00