Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Casar, en Getafe, tendrá la conexión con la línea 3 de Metro en 2023

La Comunidad ha concretado la estación elegida para la segunda conexión de Metro con Metrosur, que contará con 105 millones de euros de inversión

La ampliación de la L3 hasta El Casar en Getafe será una realidad en 2023 / METRO DE MADRID - Archivo Europa Press

Getafe

Tras más de diez años de reclamaciones y estudios técnicos, finalmente la Comunidad de Madrid ha anunciado a través de fuentes regionales recogidas por el diario 20 Minutos que será la estación de El Casar en Getafe la elegida para la segunda conexión de Metrosur con Metro (actualmente sólo está la conexión de Puerta del Sur en Alcorcón con la Línea 10). Además será la primera vez que Metro conecte también con Cercanías en el sur de Madrid, por lo que la estación se convertirá en un intercambiador entre las líneas 12 de Metrosur, 3 de Metro y C-3 de Cercanías.

Aunque ya sabíamos que el proyecto iba a quedar redactado antes de fin de año, aún no se había concretado la estación de Metrosur con la que conectaría la de Villaverde Alto. El Gobierno regional barajaba la de El Casar, que siempre se ha propuesto por parte del Ayuntamiento y del propio PP, y la de Espartales, que comprometió el vicepresidente y entonces candidato de Ciudadanos Ignacio Aguado.

Finalmente la Consejería de Transportes elige El Casar para extender la línea 3 de Metro en 2,5 kilómetros con una inversión de 105 millones de euros, trabajos que también incluyen un aparcamiento en superficie con 500 plazas y un intercambiador entre metro y tren. El plazo marcado es mediados de 2023, cuando finalice la legislatura, aunque las obras se esperan para el año 2021, cuando se termine el proyecto, se redacte el informe de impacto ambiental, se concreten los trabajos y se liciten las obras.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a la Comunidad de Madrid por dar este paso tras años de reivindicaciones y también ha mostrado su satisfacción por que se haya elegido la estación de El Casar, ya que de esa forma se apuesta por un modelo ‘intermodal’ de conexión entre distintos transportes y también se da salida a los vecinos del norte de la localidad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destaca que la conexión con Metro vaya a ser a través de El Casar

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576582723_249379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00