Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

EGM EGM La Cadena SER lidera el ranking de la radio española con 4.113.000 oyentes diarios
Sanidad pública

Año y medio para una cita médica con el especialista en el centro de Barbarela

Los sindicatos aseguran que la situación se repite en otros centos de salud de Málaga con pacientes "desesperados"

El paciente, Luis Rodríguez, con la cita médica que le indica su consulta para mediados de 2021

El paciente, Luis Rodríguez, con la cita médica que le indica su consulta para mediados de 2021 / Cadena SER

Año y medio para ser atendido por el médico especialista. Es la denuncia de pacientes del centro de salud San José Obrero, más conocido como de Barbarela, de Málaga capital.

El sindicato UGT en Málaga asegura que hay especialidades, como traumatología de columna, donde los facultativos no están dando cita hasta 2021. En otros casos, la agenda del médico para atender a enfermos se prolonga más allá de los cuatro meses. No solo ocurre en el centro de especialidades de Barbarela aunque la central sindical asegura que aquí es donde se están encontrando con los casos más flagrantes y con las mayores lista de espera. Así lo ha explicado Vicente Sandonal, responsable de sanidad en UGT Málaga

Uno de los pacientes afectados, Luis Rodríguez, ha contado en SER Málaga su caso particular. Teniendo cita preferente, el médico de cabecera le han dado cita para mediados del año que viene, para 2021. Entre tanto, asegura que soporta dolores de espalda que intenta mitigar con medicamentos.

Fuentes de la Delegación provincial de Salud han explicado a la SER que el centro  San José Obrero atiende en consultas externas a especialidades con gran demanda asistencial, entre las que se encuentra la especialidad de Traumatología. La dirección del centro está reorganizando las agendas con el fin de agilizar las citas y que los pacientes sean vistos cuanto antes.

Además, se está trabajando para reforzar lo antes posible la atención a aquellos pacientes que esperan revisión de columna, según añade el SAS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?