Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sanidad recomienda usar mascarilla reutilizable a quien deba usar medios de transporte
Ciclismo en ruta

Mikel Landa debuta con Bahrain-Mc Laren en la Vuelta a Andalucía

Lo hace un par de semanas después de ser atropellado por un vehículo en la carretera de Altube. La ronda arrancó este miércoles en la provincia de Málaga y el zuyano casi gana el primer día

Mikel Landa debuta en la Vuelta a Andalucía.

Mikel Landa debuta en la Vuelta a Andalucía. / Bahrain-McLaren.

Mikel Landa arranca su temporada en la Vuelta a Andalucía. El corredor alavés ya está en Málaga, lugar que acogerá el inicio de la ronda del sur. Será el miércoles en  Alhaurín de la Torre. El alavés ha estado concentrado una semana en el Teide y se ha recuperado totalmente de su caída como consecuencia de un atropello hace un par de fines de semana. El conductor que le arrolló dio positivo en el control de drogas y en el de alcohol y pasó a disposición judicial.

Después de Andalucía, Landa correrá la París-Niza, Itzulia, Ardenas, Romandía (por confirmar), Dauphiné (por confirmar) y el Tour de Francia. En la segunda parte de su temporada apostará por los Juegos Olímpicos de Japón o por el Mundial de Suiza. Todo dependerá de cómo transcurran las cosas en los primeros meses. Es su primer año como corredor del Bahrain-Mc Laren y tendrá que acostumbrarse a los métodos y necesidades del conjunto británico.

Rod Ellingworth, Manager del equipo inglés, dijo que "Mikel es uno de los mejores escaladores del mundo. Hay algunas cosas en las que podemos ayudarle como su colocación en las carreras o el tema tecnológico. Pensamos que esta preparado para poder luchar por el Tour de Francia". El corredor, por su parte, reconoce que "tengo ya muchas ganas de empezar. Hemos hecho un equipo muy interesante y ahora hay que demostrar que ha llegado el momento para conseguir buenos resultados. Espero que sea una gran temporada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?