Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

La oficina de información sobre el Brexit de La Línea ya es una realidad

El consejero de la presidencia, Elías Bendodo anuncia su apertura

Oficina de información sobre el Brexit de La Línea

Oficina de información sobre el Brexit de La Línea / juntaandalucia

La Línea ya cuenta con su oficina de información sobre el Brexit. La Junta de Andalucía ha confirmado la apertura de las instalaciones situadas en la oficina de turismo de la ciudad, donde empresas y ciudadanos en general podrán recibir todo el asesoramiento necesario para combatir los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Enseguida les recordamos los detalles de este nuevo servicio contemplado en las 112 medidas establecidas por el gobierno andaluz para hacer frente a la desconexión británica en la zona.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado la apertura al público de la Oficina de información ciudadana y empresarial sobre el Brexit de La Línea. Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Europeos, el consejero ha explicado que, con esta medida, contemplada en el programa de 112 actuaciones de contingencia aprobado por el Gobierno andaluz ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, son ya 14 las iniciativas que se han ejecutado en su totalidad.

Del resto, 32 están en fase de ejecución y las otras 66, según el calendario previsto, están en fase de planificación y desarrollo. Bendodo ha explicado que se trata de un servicio totalmente gratuito dirigido a empresas establecidas en Andalucía o personas con residencia en la comunidad autónoma, con especial atención a las de los municipios del Campo de Gibraltar.

Además de este servicio presencial de atención al público, se ha impulsado la formación online sobre este proceso y un canal web en constante actualización. Bendodo ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 11 de septiembre de 2019 el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, un documento elaborado gracias a la constitución el 12 de marzo de 2019 del Comité de Análisis para el Brexit. El documento contiene un bloque específico destinado a zonas especialmente afectadas por el Brexit, como el área que comprende los municipios del Campo de Gibraltar.

La Junta ha establecido, además, un fondo de apoyo a los ocho municipios de la zona dotado con 4 millones de euros, la implantación de una estrategia de innovación económica, un plan de implantación de empresas, así como iniciativas de cooperación local (ITI empleo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?