Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Denis Itxaso: "En modo alguno se romperá la caja única de la Seguridad Social"

El delegado del gobierno en el País Vasco Denis Itxaso, afirma en La Ventana de Euskadi que el régimen económico de la Seguridad Social está en el calendario de transferencias pero en modo alguno se romperá la caja única

Denis Itxaso. Delegado del gobierno en Euskadi

Denis Itxaso. Delegado del gobierno en Euskadi / Cadena SER

El delegado del gobierno en el País Vasco Denis Itxaso, entrevistado por Eva Domaika en "La Ventana de Euskadi" ha asegurado que el régimen económico de la Seguridad Social está en el calendario de transferencias que negociará la ministra de administraciones publicas Carolina Darias con el gobierno vasco, pero en modo alguno se romperá la caja única. Según ha explicado será la primera vez que se haga esta transferencia en España, pero el mantenimiento de la caja única es la mejor garantía que tienen los pensionistas vascos para seguir cobrando sus pensiones, porque Euskadi tiene un déficit de 4.000 millones a fecha de 2018 y ahora mismo depende de la solidaridad interterritorial en España.

El delegado del gobierno en Euskadi se ha referido también a la transferencia de prisiones que ya existe por ejemplo en Cataluña y que será otra de las competencias a transferir al gobierno vasco, aunque ha evitado precisar una fecha. En cuanto a la crisis del vertedero de Zaldibar, cree que el modelo de vertederos  está agotado y hay que ir hacia el reciclaje de los residuos y su valorización energética como ya se ha hecho en Bizkaia. Afirma también que su objetivo como delegado del gobierno será facilitar acuerdos entre las administraciones central y vasca y se centrará en las necesidades socioeconómicas, ya que por suerte el terrorismo ha desaparecido de Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?