Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena con los trabajadores de Sabic

Ana Belén Castejón anuncia que tiene previsto solicitar una reunión con la dirección de Sabic para conocer el futuro de la empresa en Cartagena

Instalaciones de Sabic en La Aljorra

Instalaciones de Sabic en La Aljorra / Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto "su pesar por la decisión de Sabic de cerrar su planta de HPP en el complejo de La Aljorra y despedir a 95 trabajadores".

"Que una empresa de nuestro municipio se vea obligada a cerrar una de sus plantas de producción siempre es una muy mala noticia", ha destacado la primera edil, que tiene previsto solicitar una reunión con la dirección de la empresa para conocer de primera mano cómo se llevará a cabo el despido de los trabajadores.

"Los servicios municipales están a disposición de estos trabajadores para ayudarles en cuanto necesiten. Desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo podemos ofrecerles asesoramiento, formación e incluso nuestra Agencia de Colocación", ha explicado Castejón.

La multinacional saudí Sabic ha anunciado este martes que "tiene previsto suspender a finales de junio la producción de una de sus cuatro plantas ubicada en Cartagena: la dedicada a termoplásticos para automoción, debido al cambio en la demanda de este sector que opta por tecnologías led en sustitución de la Ultem".

La empresa ha precisado que "la decisión no supondrá impacto directo sobre las otras tres plantas de producción en Cartagena, que continuarán operando con normalidad".

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras también ha dicho este miércoles en Cartagena, que "pondrán todas las herramientas a disposición de los empleados de Sabic".

López Miras ha dicho que "hay una apuesta decidida del gobierno de la Región de Murcia por las empresas de esta Comunidad Autónoma mediante la consejería de la Empresa y del Instituto de Fomento".

Recuerda que "en los presupuestos de este año 2020, se van a destinar más de 20 millones de euros para poner en marcha una serie de medidas de innovación para que las empresas puedan ir adaptándose a los nuevos retos de futuro como en este caso podría se Sabic".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?