Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Carnaval de Tenerife

Malestar en los grupos del Carnaval por la reducción de sus actuaciones en la calle

Las murgas tendrán tan solo una actuación 'oficial' salvo Zeta Zetas, que dispondrá de dos

Un momento de la presentación de disfraz de Diablos Locos.

Un momento de la presentación de disfraz de Diablos Locos. / Cadena SER

Una vez publicado el calendario de actuaciones en la calle de los grupos del Carnaval, éstos han constatado que apenas tendrán una en los escenarios dispuestos por la organización. Además, hay algunos colectivos que ni tan siquiera tendrán opción de cantarán en la zona centro de la capital.

La única excepción es la murga ganadora del concurso, Zeta Zetas, que dispondrá de una actuación en la Plaza de la Candelaria y otra en el escenario de La Salud.

El malestar es evidente en la mayoría de colectivos, que ya han publicitado en redes sociales un calendario alternativo de actuaciones para que se escuche su repertorio y pueda exhibirse su trabajo de varios meses de ensayo en sus locales.

Primi, director de Los Bambones, escribió un escueto pero significativo mensaje en Facebook: "Una actuación, una cabalgata y un coso. Después, nos llamarán concurseros".

"Esto es lamentable y sobre todo por las murgas infantiles; los niños una mísera actuación y en los barrios, donde solo irán a verles sus padres. Creo que los grupos deberíamos hacer algo al respecto", anota Javi Suárez Plata, de Triqui Traques.

La murga Tras con Tras apeló a la ironía en su perfil de Twitter: "Hola, Plaza del Príncipe, poco te vemos quejándote de que este año no vayas a recibir a una sola murga en tu escenario". Antes, en un comunicado oficial, este mismo grupo manifestó que "con una sola actuación oficial programada, y fuera del núcleo del Carnaval", se organizarán por su cuenta para ofrecer su repertorio al público de Santa Cruz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?