Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Carnavales

Los Cascarrabias amaga con renunciar al concurso del Norte

Su presidente asegura que el último comunicado de la organización "es de chiste, da risa y vergüenza"

Los Cascarrabias.

Los Cascarrabias. / Cadena SER

La murga Los Cascarrabias amaga con su posible renuncia al concurso del Norte en 2021 y asegura su presidente que es una medida que se han planteado, aunque en todo caso se remite a un comunicado que publicarán en las próximas horas.

El plantel norteño fue puntuado con varios ceros por algunos miembros del jurado cuando "la puntuación mínima es uno", subraya Salvador Quintero. No obstante, en una reunión de urgencia, los integrantes del tribunal calificador decidieron dejar el podio como estaba. Eso sí, tras corregir "un fallo en la suma que deja muy herido y tocado de muerte el prestigio del concurso".

El presidente de Los Cascarrabias asegura que el comunicado de la Comunorte "es de risa, de vergüenza, un chiste".

La reputación del certamen norteño no ha hecho sino deteriorarse con el paso de los años. Los Trapaseros, una de las murgas más reconocidas de la comarca, se dio de baja para competir exclusivamente en Santa Cruz tras varios desencuentros con la organización. Este año, otro foco de polémica fue la renuncia de Los Pizzicatos a participar en la final, para la que se clasificaron aunque no tuviesen preparados cuatro temas.

En las últimas horas se producía una modificación en el podio, con intercambio de cartones entre Los Trinkosos y Los Cascarrabias, para así subsanar un fallo en la suma de las puntuaciones. "Esto no ayuda; el concurso está cada vez peor", denuncia Quintero. En este 2020, solo salieron a participar 11 formaciones, con el agravante de que una de ellas no había preparado repertorio suficiente para competir en fase y final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?