Sociedad

Los colegios de Elche dicen no al bullying

La Fundación ANAR impartirá este taller en 20 centros llegando a unos 850 escolares de sexto de primaria

acoso escolar y ciberbullying / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Educación ha puesto en marcha, junto con la Fundación ANAR y la Fundación Juan Perán Pikolinos, una campaña de concienciación en los centros educativos sobre acoso escolar y ciberbullying. Los talleres darán comienzo el próximo lunes en 20 centros escolares y la intención es llegar a unos 850 estudiantes de sexto de primaría.

En cada centro se ofrecerán tes sesiones, en la primera los escolares identificarán el acoso y aprenderán a diferenciarlo del conflicto, en la segunda trabajarán la prevención y en la tercera hablarán específicamente de ciberbullying. La directora territorial de la Fundación ANAR, Teresa Martínez, asegurado que el objetivo es mejorar la convivencia en los centros educativos a través del conocimiento del acoso escolar y el ciberbullying centrándose en la detección temprana y en la posibilidad de prevenir los casos de acoso.

Teresa Martínez ha señalado que en los estudios que han realizado se indica que uno de cada tres casos de acoso ya tiene un componente cibernético. Martínez ha destacado que la intención es llevar estos talleres a quinto de primaría en los próximos años ya que los inicios del bullying se van adelantando cada vez más y algunos llegan a empezar con 7 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00