Sociedad

La Guardia Civil contabiliza 750 tractores hacia Granada

La llegada de tractores y autobuses a la ciudad de Granada se desarrolla según lo previsto mientras la afluencia de alumnos a clase ha bajado en la capital y toda la provincia

Pieza tractorada Láchar Granada

Pieza tractorada Láchar Granada / Enrique Árbol

Granada

La jornada de movilización agraria en la provincia de Granada se desarrolla con normalidad hasta las 09.30h de este miércoles. Cientos de tractores se dirigen a la capital al igual de que decenas de autobuses. Según la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha contabilizado 747 tractores a las 9 de la mañana por las distintas carreteras. La A-44 a su entrada a Granada, dirección Motril, ha quedado cortada a esa hora. La A-92G sufre retenciones entre Santa Fe y Granada.

El servicio del metro de Granada, en principio, está asegurado durante toda la jornada aunque, para garantizar la seguridad, ha anunciado que disminuirá durante la mañana su velocidad, lo que puede provocar algunos retrasos en el servicio.

La hora punta de tráfico de la mañana se ha desarrollado sin incidencias destacadas. Incluso se ha notado menos tráfico del habitual en la ciudad de Granada y en la Circunvalación.

Las cinco columnas de tractores, desde distintos puntos de la provincia, han comenzado a llegar a Granada sin incidencias importantes de tráfico ni en la A-92G ni en la A-44 hasta las 9.30h cuando la primera vía ha soportado una larga cola de vehículos desde Santa Fe a la capital y la segunda ha quedado cortada entre Albolote y el nudo de Maracena.

Los colegios de toda la provincia funcionan con normalidad aunque se nota una clara ausencia de escolares. Por la incidencia de la propia movilización, con jornadas de auténtica paro general en localidad como Montefrío; y los posibles problemas del transporte escolar a mediodía en la capital, la Delegación de Educación de la Junta ya comunicó a los colegios que las faltas de los escolares se daría hoy por justificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00