Economia y negocios
Arquitectos técnicos

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén buscar acercarse a los jóvenes

Lo hace a través de un proyecto con el que buscan la versatilidad de los recién licenciados

Belén Berlanga, de la junta directiva de los Aparejadores y Arquitectos técnicos, en los estudios de Radio Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén tiene en marcha un proyecto muy ambicioso para acercarse a los jóvenes profesionales. Se trata del proyecto 'Colegio Joven', que tal y como nos señalaba Belén Berlanga, miembro de la junta directiva de este colectivo, es una iniciativa muy interesante con la que se pretende reforzar la conexión entre los estudiantes, el colegio oficial y la propia Universidad con el mundo laboral.

En definitiva, el proyecto pretende dar voz a los jóvenes aparejadores, para que ya desde la Universidad estén en contacto con el colegio, en una experiencia muy enriquecedora y que permite familiarizar a los jóvenes arquitectos técnicos e ingenieros de edificación en los diferentes servicios que desde este colectivo se prestan y que además puedan descubrir que no solo sirve para el visado de proyectos, si no para mucho más.

En concreto, Belén Berlanga nos detallaba cuatro grandes líneas de servicios a los que se tiene acceso dentro del colegio oficial: Precolegiación, para universitarios que hayan superado al menos 180 créditos; Orientación; Comisión Joven, en la que dar voz y abrir un canal de participación para los egresados; y Aparejadores, desde dentro en el que se ofrece formación para el mundo laboral y que pretende introducir a los jóvenes aparejadores en la versatilidad de su profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00