Sociedad
Detenciones

Ocho detenidos y 27 investigados por las protestas agrarias del 30 de enero

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, ha explicado que las sanciones a las organizaciones convocantes todavía están en fase de estudio

Protesta de los olivareros en la A-4 , a su paso por Andújar. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras 27 por las protestas agrarias del pasado 30 de enero en la provincia. Esa jornada, los agricultores se movilizaban para reivindicar una mejora en sus condiciones laborales y un ascenso en los precios del aceite de oliva. Protestas que se saldaron con dos detenciones en su momento y la identificación de una persona tras producirse diversos altercados en los cortes previstos en cuatro autovías de la provincia de Jaén. Hubo hogueras improvisadas o cortes que fueron más allá de lo autorizado.

Según ha podido saber Radio Jaén, en los últimos días otros dos hombres resultaban detenidos y prestaban declaración por el corte de la A-4 en La Carolina. Con respecto a la posible sanción de las organizaciones agrarias por el incumplimiento de las acciones autorizadas, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha detallado que aún se encuentran en fase de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00