Sociedad
Siniestralidad laboral

"La provincia de Jaén es un nicho de accidentalidad laboral"

CCOO lamenta el fallecimiento de un trabajador en La Carolina y reclama más inspecciones de la autoridad laboral

Miguel Salazar. / Cadena Ser

Linares

Los sindicatos vuelven a levantar la voz ante la lacra de la siniestralidad laboral y el peso específico que tienen en la provincia de Jaén, tras el último accidente laboral con resultado de muerte. Ocurría este martes en La Carolina, donde un joven de 29 años perdía la vida mientras reparaba la rueda de un vehículo agrícola. También ayer, otro hombre resultaba herido de gravedad en su puesto de trabajo en Santa Elena, cuando realizaba tareas de desmonte en el Parque Natural de Despeñaperros.

Desde CCOO-Jaén, el secretario de seguridad y salud laboral, Miguel Ángel Salazar, señala que este sindicato "interpondrá una denuncia ante la inspección de trabajo y en la fiscalía para esclarecer lo ocurrido en La Carolina". Un accidente que asegura "fue evitable" y anuncia concentración este jueves ante la Delegación del Gobierno para inisistir en la necesidad de endurecer las inspecciones.

"Algo mal se estará haciendo para que esta povincia supere en más de 30 puntos la media de accidentes laborales graves y en más de 25 los accidentes motales en Andalucía", matiza Salazar al tiempo que lamenta que "Jáen es un nicho de accidentalidad laboral en Andalucía, el pasado año 14 personas percieron la vida en su puesto de trabajo".

Entrevista a Miguel Ángel Salazar, secretario de seguridad y salud laboral en CCOO-Jaén

12:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582117028_586365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00