Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad
Ayuntamientos

El nuevo recinto ferial y la remodelación del parque La Cubana, principales proyectos del Gobierno de Alhama

La alcaldesa, Mariola Guevara, confía en comenzar estos proyectos a lo largo de 2020

Mariola Guevara en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

Lorca

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, se ha fijado como principales objetivos para este año la puesta en marcha de los proyectos para la remodelación del parque de La Cubana y la urbanización del nuevo recinto ferial. En 2020 se va a presupuestar la licitación de ese recinto ferial y también la licitación del concurso de ideas para el proyecto del nuevo parque de La Cubana.

Entrevista a la alcaldesa de Alhama de Murcia.

20:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582119072_363178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora, que ha estado en la antena de 'Hoy por Hoy', ha detallado que el nuevo recinto ferial se ubicará en la zona de Nueva Espuña, lo que permitirá contar con "más espacio y más seguridad". En cuanto a la remodelación del parque de La Cubana, Mariola Guevara ha señalado que serán más de 30.000 metros cuadrados de espacios verdes, con zonas de juegos y lugares de recreo.

La remodelación de La Cubana incluye, además, la construcción del futuro balneario. La alcaldesa espera que este proyecto, clave para el turismo del muncipio, se inicie a lo largo del presente mandato, que concluirá en 2023.

En cuanto al parque de bomberos Alhama-Totana, reinaugurado recientemente, la primera edil ha manifestado que ya ha solicitado más personal, para atender a los cinco municipios a los que da servicio, teniendo en cuenta que actualmente la plantilla es de seis personas.

Guevara se ha referido también al importante polo industrial que representa Alhama de Murcia porque "es una zona privilegiada y estratégica", gestionada por la empresa pública Industria Alhama. En este sentido, ha considerado necesaria la ampliación de un tercer carril de la A7.

En el área sanitaria, la primera edil trasladó recientemente al consejero de Salud, Manuel Villegas, la necesidad del traslado del servicio de Urgencias y la apertura vespertina del centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00