Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

'El Mundo del Superdotado'

Rafa Sánchez invita a la psicóloga Carmen Sánchez, experta en personas superdotadas y de altas capacidades

Carmen Sánchez, fundadora de 'El Mundo del superdotado', nos visita

Carmen Sánchez, fundadora de 'El Mundo del superdotado', nos visita / .

Los términos superdotación o altas capacidades intelectuales cada vez resultan más conocidos para todos. No obstante, no hay consenso acerca de lo que significa ser inteligente. 'El Mundo del Superdotado' es la organización fundada por Carmen Sánchez Chacón, cuya misión es desarrollar al máximo el potencial de los niños, jóvenes y adultos superdotados. Sánchez Chacón cuenta con más de 13 años de experiencia orientando a cientas de personas de altas capacidades.

Con ella hemos indagado en 'Hoy por Hoy Madrid' sobre las ventajas e inconvenientes de ser una persona con una inteligencia especial. "Algunos de ellos terminan sus estudios y llegan a tener profesiones muy brillantes. Pero hay otros que tienen problemas. Uno de cada dos niños superdotados suele sufrir acoso escolar", explica Sánchez.

De acuerdo con el Informe Nacional sobre la educación de los superdotados, alrededor del 90% de estos alumnos se encuentran sin identificar. Por esta razón, sus necesidades educativas no pueden ser debidamente atendidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?