Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La creación de 'supermanzanas' en Palma liberaría el 70 por ciento del espacio que ocupan los vehículos

Es la opinión del Salvador Ruera, que ha sido durante 19 años director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona

Carrer de Roc Boronat (Barcelona) / Google Maps

Palma

La creación de 'supermanzanas' en Palma permitiría liberar el 70 por ciento del espacio que actualmente ocupan los vehículos. Es la opinión del Salvador Ruera, que ha sido durante casi dos décadas director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Es el creador de estas células urbanas donde el peatón es quien tiene preferencia, unas áreas donde los vehículos pueden circular solo a 10 kilómetros por hora.

Rueda apuesta por dar prioridad a los residentes, que los niños puedan jugar en la calle, reducir las emisiones contaminantes y el nivel de ruido y liberar espacios que hasta ahora eran ocupados por coches.

El Ayuntamiento de Palma se ha interesado en este diseño para poder desarrollarlo en Son Busquets. Rueda cree que todo son ventajas y que después de años aplicando esta medida en algunos puntos de la ciudad de Barcelona, en concreto 503 'supermanzanas', el resultado es positivo, incluso también para el comercio, que auguraba pérdidas por la eliminación de vehículos en la zona. 

Salvador Rueda, que ha pasado por los micrófonos de la SER, debate este jueves sobre las posibilidades que ofrece el antiguo cuartel de Son Busquets. La cita es en el Colegio de Arquitectos de las Islas a las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00