Economia y negocios

Los convocantes de la manifestación se desmarcan del líder de Fecoam y no consentirán cambios en el recorrido

COAG, Asaja y UPA invitan al Gobierno regional a que cambie de opinión y no acuda a manifestarse con ellos

COAG, Asaja y UPA invitan al Gobierno regional a que cambie de opinión y no acuda a manifestarse con ellos / Cadena SER

Murcia

COAG, Asaja y UPA se desmarcan de posibles actos violentos o de la intención de instrumentalizar la manifestación del viernes, que trata de visibilizar los problemas del campo murciano. No están previstos cortes de carreteras, como sí ha ocurrido en otras protestas similares en el país, ni tampoco modificarán el recorrido, acordado con la Delegación del Gobierno, para desviarse, por ejemplo, a la sede de Ciudadanos en Murcia, tal y como insinuó el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, para protestar por la posición de 'los naranjas' con respecto a la Ley Integral del Mar Menor.

Miguel Padilla, de COAG, deja claro que las tres organizaciones convocantes son las que organizan, y ningún otro colectivo que se adhiera puede cambiar el curso de la protesta.

En términos similares también se ha pronunciado el líder de UPA, Marcos Alarcón, quien asegura que no se va a dar protagonismo a ningún tema concreto, y sí a la generalidad de los problemas del campo, para evitar así posiciones oportunistas.

Los líderes agrarios creen además que no tiene ningún sentido que el gobierno regional de López Miras quiera manifestarse con ellos, con lo que los animan a que cambien de postura y no acudan a la protesta, que es sectorial.

Los convocantes prevén traer a Murcia más de 200 tractores, 100 autobuses y más de 5000 personas este viernes a fin de reclamar precios justos para sus productos agrarios. Una protesta contundente pero pacífica, que no pretende perjudicar a la sociedad civil. Discurrirá a partir de las 11:00 horas desde el Palacio de San Esteban, Acisclo Díaz, Gran Vía y Teniente Flomesta, hasta la sede de la Delegación del Gobierno.

Los autobuses accederán a Murcia a través de ronda Norte, además de los tractores que lleguen del Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín, mientras que los que llegan de la Vega Media accederán por Juan Carlos I. Todos se posicionarán en Gran Vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00