Admitido a trámite el recurso del gobierno contra el pin parental murciano
Murcia
El conflicto entre el gobierno de España y el regional de Murcia a cuenta del pin parental entra definitivamente en los tribunales. El Ministerio de Educación lo recurrió ayer ante el TSJ murciano y hoy el letrado de la Sala Contencioso-Administrativo “al no observar defectos procesales” ha acordado admitirlo. También ha pedido, como estaba previsto “formar pieza separada para resolver sobre la medida de suspensión solicitada por la recurrente”, es decir, para decidir sobre la suspensión cautelar del pin parental que exigía el gobierno central.
Esta suspensión de momento no se va a producir, por tanto, porque el TSJ ahora “le da traslado a la administración autonómica para que en un plazo de 10 días exponga lo que estime procedente”.
El Ministerio de Educación y Formación profesional recurre contra las instrucciones que la consejería de educación emitió el 29 de agosto del año pasado y que establecían para este curso que los padres tenían que ser consultados antes de ofrecer a los alumnos menores charlas complementarias. Era una de las exigencias de vox en el acuerdo de gobierno y la formación de ultraderecha elevó esa exigencia durante la negociación de presupuestos hasta conseguir que se modificaran varios decretos del currículo educativo.
El TSJ requiere a la Consejería “para que remita el expediente administrativo” y poder estudiarlo. Será la magistrada Uris la que lo haga.
Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...