Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Admitido a trámite el recurso del gobierno contra el pin parental murciano

Palacio de Justicia de Murcia

Palacio de Justicia de Murcia / Cadena Ser

El conflicto entre el gobierno de España y el regional de Murcia a cuenta del pin parental entra definitivamente en los tribunales. El Ministerio de Educación lo recurrió ayer ante el TSJ murciano y hoy el letrado de la Sala Contencioso-Administrativo “al no observar defectos procesales” ha acordado admitirlo. También ha pedido, como estaba previsto “formar pieza separada para resolver sobre la medida de suspensión solicitada por la recurrente”, es decir, para decidir sobre la suspensión cautelar del pin parental que exigía el gobierno central.

Esta suspensión de momento no se va a producir, por tanto, porque el TSJ ahora “le da traslado a la administración autonómica para que en un plazo de 10 días exponga lo que estime procedente”.

El Ministerio de Educación y Formación profesional recurre contra las instrucciones que la consejería de educación emitió el 29 de agosto del año pasado y que establecían para este curso que los padres tenían que ser consultados antes de ofrecer a los alumnos menores charlas complementarias. Era una de las exigencias de vox en el acuerdo de gobierno y la formación de ultraderecha elevó esa exigencia durante la negociación de presupuestos hasta conseguir que se modificaran varios decretos del currículo educativo.

El TSJ requiere a la Consejería “para que remita el expediente administrativo” y poder estudiarlo. Será la magistrada Uris la que lo haga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?