Sociedad

La UMU vota en contra del 'pin parental'

Edificio de la Convalecencia, sede de la UMU / Google Maps

Este miércoles se ha reunido el Claustro de la institución docente, a petición de varios miembros para que la universidad se posicionase sobre la autorización paterna. Tras la votación, el rector José Luján ha explicado a esta redacción que han participado 99 personas en la votación, y que 79 votado a favor de una declaración "en la que piden la eliminación del pin parental y declaran el apoyo a los docentes de la Región.

Han participado 99 personas en la votación, 79 han aprobado a favor de una declaración en la que cuestionan y piden la eliminación del pin parental y declaran el apoyo a los docentes de la Región de Murcia, muchos de los cuales son egresados de la Universidad de Murcia, y el convencimiento de la institución de que éstos están formados para transmitir con acierto enseñanzas en los centros docentes".

Numerosas voces de la UMU se han manifestado estos días a favor y en contra del tema. El decano de la Facultad de Educación, Antonio José de Pro, por ejemplo considera que con la polémica suscitada con el 'pin parental' "se está extendiendo una mancha de desconfianza a una profesión que es de las más importantes de la sociedad”.

La sesión ha estado presidida por el rector Luján y ha sido convocada a instancias de un grupo de claustrales.

Se trata del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, en el que están presentes los elegidos en nombre del personal docente e investigador, alumnos y personal de administración y servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00