Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UAGN: "Nuestros productos se incrementan cuando llegan al consumidor más de un 500%"

Navarra se suma a las protestas del sector agrario que se quejan de los bajos precios que reciben los productores

El principal motivo de la protesta del sector agrario está claro: el bajo precio que reciben los productores, y el trato denigrante, dicen, hacia el sector agrario durante décadas, en comparación con otros sectores. Félix Bariáin, presidente de UAGN, afirma en la SER que "estamos hablando de que estamos pagando a precios de 2020 y estamos cobrando a precios de los años 70-80. No hay ningún sector en la economía que esté en esta situación y encima la solución que nos dan en seguir así. Ha llegado el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa y si esto no se soluciona pues paralizaremos el país".

Navarra se ha sumado a las movilizaciones a nivel nacional para reivindicar unas condiciones dignas en el sector agrario. Más de 200 tractores se han dado cita en la tractorada que ha recorrido las calles de Pamplona, y que han protagonizado un 'encierro' peculiar con tractores con astas, y con cántico a San Fermín incluido.

Y pone un ejemplo muy claro, que evidencia las consecuencias que suponen para el sector: "de media nuestros productos se incrementan cuando llegan al consumidor más de un 500%. En casi todos los productos estamos hablando de pérdidas o a lo mejor ganar poquitos céntimos. Solamente 78 agricultores en Navarra tienen menos de 30 años cuando hace 3-4 décadas 78 agricultores había en un pueblo"

Así, afirma que hasta que no logren formar una mesa de gobierno y no haya soluciones firmadas van a seguir movilizándose.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?