Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

UAGN: "Nuestros productos se incrementan cuando llegan al consumidor más de un 500%"

Navarra se suma a las protestas del sector agrario que se quejan de los bajos precios que reciben los productores

El principal motivo de la protesta del sector agrario está claro: el bajo precio que reciben los productores, y el trato denigrante, dicen, hacia el sector agrario durante décadas, en comparación con otros sectores. Félix Bariáin, presidente de UAGN, afirma en la SER que "estamos hablando de que estamos pagando a precios de 2020 y estamos cobrando a precios de los años 70-80. No hay ningún sector en la economía que esté en esta situación y encima la solución que nos dan en seguir así. Ha llegado el momento de pegar un puñetazo encima de la mesa y si esto no se soluciona pues paralizaremos el país".

Navarra se ha sumado a las movilizaciones a nivel nacional para reivindicar unas condiciones dignas en el sector agrario. Más de 200 tractores se han dado cita en la tractorada que ha recorrido las calles de Pamplona, y que han protagonizado un 'encierro' peculiar con tractores con astas, y con cántico a San Fermín incluido.

Y pone un ejemplo muy claro, que evidencia las consecuencias que suponen para el sector: "de media nuestros productos se incrementan cuando llegan al consumidor más de un 500%. En casi todos los productos estamos hablando de pérdidas o a lo mejor ganar poquitos céntimos. Solamente 78 agricultores en Navarra tienen menos de 30 años cuando hace 3-4 décadas 78 agricultores había en un pueblo"

Así, afirma que hasta que no logren formar una mesa de gobierno y no haya soluciones firmadas van a seguir movilizándose.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?