Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Archivada la denuncia contra Guarido por un supuesto delito electoral

El alcalde de Zamora reclama una disculpa pública por parte de Ciudadanos y que se desautorice al autor de la denuncia, el abogado Alfonso Joaquín Martín Carretero

Francisco Guarido ejerce su derecho al voto en los últimos comicios municipales

Francisco Guarido ejerce su derecho al voto en los últimos comicios municipales / CADENA SER

El Juzgado Número 2 de Zamora archiva la denuncia de Ciudadanos contra el alcalde de Zamora a quien se acusaba de un supuesto delito de propaganda electoral por un comentario de Francisco Guarido en su Facebook en la víspera de las elecciones de noviembre. Un comentario en el que, a propósito de la recreación en Zamora de la Batalla de Stalingrado, llamaba a la ciudadanía “a frenar a los fachas”. Entonces el representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral denunció a Guarido, que, tras conocerse el archivo, reclama una disculpa pública.

El abogado de Ciudadanos en la Junta Electoral, Alfonso Martín Carretero, interpuso la denuncia que luego ratificó a título particular en el juzgado. Francisco Guarido tras conocerse el archivo, ha exigido una disculpa pública y que, también en público, Ciudadanos desautorice al abogado Martín Carretero. que no se contemplen condenas en costas, porque cree que la merecería el denunciante.

En el auto se recoge el archivo decretado por la Jueza y, en escrito aparte, la opinión del Fiscal acreditando que no existe atisbo de delito. Francisco Guarido pide también a la formación naranja que se desmarque de esta persona -que fue candidato al senado y al ayuntamiento en la lista de Francisco Requejo-que no admite la libertad de expresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?