Economia y negocios

Cabreo en los pueblos por el recorte de servicios de Kutxabank

El Ayuntamiento de Kuartango se va a convertir en cajero a través de un datáfono y apliaciones como salida a la falta de alternativas

Oficina de Kutxabank en Izarra / GOOGLE MAPS

Vitoria

Escucha aquí la denuncia que realizan desde la zona rural de Álava ante los recortes en el servicio de Kutxabank. Vecinos de Urkabustaiz y Kuartango aseguran que el día a día se ha complicado mucho por las escasas horas de atención de las oficinas y las averías de los cajeros automáticos que son, además, obsoletos -dicen- y no permiten el ingreso de dinero, algo fundamental para -por ejemplo- los comerciantes.

Aseguran, también, que internet no es alternativa y menos para las personas mayores de los pueblos. Los vecinos insisten: el de la banca es un servicio público y más en las zonas rurales y echan de menos la 'Caja' de antaño. 'La de aquí'. Recuerdan, además, que en el caso de Izarra el Banco Santander abre todos los días.

Así las cosas, entre otras acciones, en Urkabustaiz han realizado una recogida de firmas que asciende a más de 600 en menos de dos semanas, y en el municipio no llegan a 1.400 personas.

Desde el Ayuntamiento de Kuartango, su alcalde, Eduardo Fernández de Pinedo, explica que ante la falta de soluciones, han decidido convertirse en cajeros. Usarán para ello un datáfono y aplicaciones. En un primer momento darán ese servicio a las personas mayores y con cita previa. Calcula el alcalde que será en uno, dos meses.

Hoy por hoy Vitoria 19/02/2020: Kutxabank y su estrategia de cerrar oficinas en Araba

26:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582116649579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00