Sociedad
Violencia machista

Muchas mujeres hoy son mucho más libres que ayer

Sigue siendo inaceptable que haya una sola víctima de violencia machista en este país, hasta entonces habrá que pelear

La Columna de Carlos Arcaya | «Muchas mujeres hoy son mucho más libres que ayer» | 20/02/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «Muchas mujeres hoy son mucho más libres que ayer» | 20/02/2020

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582203857_744894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Nuevo día de luto en la Comunitat Valenciana por el último caso de violencia machista que se ha producido en Moraira.

Este tipo de iniciativas siguen siendo necesarias. Por muchos motivos; por respeto a las víctimas y a sus familiares; para demostrar que somos conscientes de que tenemos un problema colectivo; para hacer una sociedad más justa y equitativa; para acabar con el atávico machismo, a veces latente y, en demasiadas ocasiones, explícito; por un deber con las generaciones futuras, a las que les debemos este esfuerzo, como les debemos actuar contra el cambio climático e intentar mitigar sus consecuencias.

Carlos Arcaya

Por todo ello, este tipo de liturgias son necesarias. Pero también para reforzar los lazos entre los ciudadanos ya que la contundencia de estos asesinatos puede provocar ese otro efecto, el de desanimarnos; el de provocarnos un derrotismo que no nos podemos permitir ya que entre todos tenemos que darle la vuelta a esta situación.

Sigue siendo inaceptable que haya una sola víctima de violencia machista en este país, hasta entonces habrá que pelear, pero también hay que fijarse en que el vaso se va llenando, que la sensibilidad se va extendiendo y que sin duda, muchas mujeres, gracias a esta lucha, también hoy son mucho más libres que ayer.

Otra cuestión es que discutamos sobre el ritmo en el que progresamos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00