Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Reuniones políticas

Ximo Puig y Luis Barcala se reúnen este viernes en Alicante

Es el segundo encuentro bilateral que mantienen, tras la primera reunión de julio en Valencia

El alcalde Barcala y el president Puig, durante el acto del día de la Constitución, el pasado mes de diciembre, en el Teatro Principal de Alicante

El alcalde Barcala y el president Puig, durante el acto del día de la Constitución, el pasado mes de diciembre, en el Teatro Principal de Alicante / Radio Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde Luis Barcala se reunirán este viernes en Alicante dentro del marco de reuniones bilaterales que acordaron mantener. Tal y como adelantó Radio Alicante, ambos dirigentes estaban preparando un encuentro que, finalmente, será mañana en Alcaldía, tras la reunión del pleno del Consell que se celebra en Alicante.

Es el segundo encuentro entre ambos. El primero fue en el mes de julio en Valencia y allí acordaron reunirse semestralmente. También se acordó entonces una hoja de ruta para incrementar las inversiones que recibe Alicante y para marcar plazos de los proyectos necesarios para la ciudad.

Según explicaba el propio Barcala la semana pasada a Radio Alicante, en esta reunión se tratará, entre otros temas, el futuro del centro de oficios de COEPA, ahora en un limbo legal tras el fin del concurso de acreedores de la antigua patronal y en manos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

El alcalde le planteará a Puig la posibilidad de ceder el inmueble al propio Ayuntamiento para que lo gestione la Agencia de Desarrollo Local. Para Barcala, lo importante es darle uso a estas instalaciones porque "no tiene sentido" que sigan deteriorándose.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?