Economia y negocios

La anómala situación del campo

El cambio del clima, el buen tiempo y las posteriores heladas han lastrado a los cultivos

Agrotécnica del Duero 20/02/2020

Agrotécnica del Duero 20/02/2020

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582205678_874538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RIBERA DEL DUERO

No estamos acostumbrados a tener en febrero temperaturas primaverales. El cambio climático nos afecta, y no solo a nuestro día a día, también a nuestros cultivos. Las altas temperaturas han supuesto que muchos árboles frutales, por ejemplo, hayan comenzado a aflorar. Sin embargo, las heladas nocturnas que nos recuerdan que seguimos en invierno han acabado con muchas de esas flores, y por ende con el posterior fruto.

“El árbol no se muere, pero la cosa es que no nos da fruta”, afirma Maripaz López, de Agrotécnica del Duero. En nuestro espacio mensual, hemos hablado también de otros cultivos como el cereal. Luchar contra las malas hierbas es obligado, y ayudar al cereal es más fácil con un producto como Ganater. Respecto a las viñas, López también apunta que es importante podarlas, sarmentarlas y sacar esos palos que pueden dañar a nuestras cepas.

Su abonado también es recomendable, según apunta Maripaz, porque “hay que ser prudentes, este año que contamos con agua y si lo incorporamos y tapamos un poco ya puede estimular la brotación de muchas semillas”, apunta.

La charla al completo con Agrotécnica del Duero puede reproducirse en la parte superior de esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00