Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Asturias

Aprobada la subida salarial del 2% a los trabajadores del Principado

Afectará a 37.000 empleados públicos

Los consejeros Melania Álvarez y Enrique Fernández, hoy, tras el Consejo de Gobierno

Los consejeros Melania Álvarez y Enrique Fernández, hoy, tras el Consejo de Gobierno / Prensa Principado

Luz verde al incremento retributivo del dos por ciento para los trabajadores públicos del Principado. El anuncio lo hacía la Portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez. Ese incremento del dos por ciento podría complementarse con otro 1,5 por ciento a partir de julio si para esa fecha se confirmara que el incremento del PIB de 2019 ha sido superior al 2,5 por ciento. El desembolso global es de 35 millones de euros y los beneficiados unos 37.000 trabajadores. Se pagará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero y se hará efectivo en la nómina de febrero.

Además del incremento general, también se ha aprobado en la reunión del Gobierno, esta mañana, el pago de la carrera profesional al personal interino, el tercer tramo del complemento específico transitorio, aplicable a la plantilla de Justicia (el aumento asciende, una vez actualizado, a 173 euros al mes y su coste anual suma 379.600 euros) y el importe del complemento de productividad a abonar en caso de sustituciones verticales, aquellas en puestos superiores a la categoría de los empleados: reiteradas sentencias judiciales están condenando a las administraciones públicas no solo a abonar las diferencias de sueldo sino además las diferencias de pagas extraordinarias; hablamos de unos 15.000 euros anuales.

OVIEDO TAMBIÉN SUBE EL SUELDO AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

También el gobierno bipartito del ayuntamiento de Oviedo ha aprobado una subida del 2 por ciento, durante la Junta de Gobierno, para su personal. En realidad es la subida que se pactó en 2018 por parte del gobierno de España con los sindicatos de función pública y ahora es cuando las administraciones comienzan a hacerlo efectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?