Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Enfermería

Sacyl: Las normas recogen la capacidad de enfermería para "gestionar la demanda" en los centros de salud

El gerente de Sacyl considera que dudar de la capacidad de los profesionales es desconocer sus atribuciones

Sacyl avala la capacitación profesional de una enfermera para valorar la atención sanitaria

Sacyl avala la capacitación profesional de una enfermera para valorar la atención sanitaria / guetty

El gerente de Sacyl arremete contra la oposición mostrada por profesionales de la enfermería y por el sindicato CSIF a la idea de que esta categoría profesional asuma la competencia de gestionar o dirigir la demanda sanitaria en los centros de salud. Dice Manuel Mitadiel que esta asignación de valorar a los enfermos antes de que sean atendidos por un médico entra dentro de su función profesional. De hecho, Mitadiel apuesta por demostrar la alta cualificación de estos profesionales que en todo caso en ningún momento van a sustituir al médico.

Mitadiel argumenta que esta medida no responde a la falta de médicos, que se realiza en base a una presión asistencial y que está perfectamente regulada desde el punto de vista legal, se haya presentado previamente o no a los sindicatos.

En todo caso no es el primer lugar en el que se implanta este servicio de gestión en el territorio nacional ni tampoco en el ámbito de la salud a nivel internacional, dice Mitadiel.

CSIF, por su parte, ha recomendado a los profesionales que se nieguen a realizar este servicio que se ha implantado en los centros de salud de Cuatrovientos y San Antonio, una negativa que sí han seguido en el centro de salud de Flores del Sil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?