Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba
Fauna

Capturan un cisne negro en Muskiz

Bizkaiko Basozainak rescata en un río en la zona de Bilotxi un ejemplar de esta especie "fuera de su hábitat natural" para identificarlo y ofrecerle "un hogar mejor"

Es una especie muy poco habitual en nuestro hábitat. Así lo comnfirman desde Bizkaiko Basozainak, la Asociación de Agentes Forestales de Bizkaia. Según han publicado en redes sociales, el ejemplar de cisne negro lo descubrieron, no sin sorpresa, a finales de la semana pasada en la zona de Bilotxi, en Muskiz.

Según señalan, "esta especie de cisne es originaria de Australia". Y explican el origen de este ave, "los ingleses la trajeron a Europa en el s. XVIII. Hasta entonces no se conocían cisnes que no fueran blancos. En nuestro entorno se pueden ver en parques y zoológicos, pero los ríos de Bizkaia no son su hábitat natural", añaden.

El objetivo de los agentes forestales fue recuperar el cisne, pero para ello, debieron dedicar buena parte de la noche para poder aproximarse al animal "como el cisne era muy huidizo, intentamos atraerlo con comida pero evitaba a los humanos. Hemos estado haciéndole seguimiento día y noche, esperando el momento para atraparlo sin hacerle daño", relatan en su cuenta de Twitter.

Una vez capturado, lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Gorliz, donde los vererinarios "lo cuidarán hasta que se le encuentre un hogar permanente".

Concluyen su 'aventura' con la satisfacción de haber dado al cisne negro un "final feliz"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?