Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Nuevo hospital

El arquitecto del CHUAC propone construir un edificio sanitario cuando el Materno sea demolido

El proyecto de ampliación del CHUAC en As Xubias de Arriba incluye el traslado del Materno Infantil al nuevo complejo

Entrevista a José Manuel Mihura, arquitecto del área sanitaria coruñesa (20/02/2020)

Entrevista a José Manuel Mihura, arquitecto del área sanitaria coruñesa (20/02/2020)

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582209711_786845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El arquitecto del área sanitaria de A Coruña, José Manuel López-Mihura, considera que el futuro del Hospital Materno Infantil pasa por su demolición porque es un edificio "enfermo", padece aluminosis, una degradación de las construcciones hechas con cementos que contienen sales de aluminio en calidades o proporciones inadecuadas.

¿El edificio del Materno cumple las garantías?

Más información

El derribo podría acometerse a medio plazo. En la actualidad, cumple todas las garantías de seguridad exigidas. El arquitecto del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) plantea, si se derriba, construir en su lugar otro centro sanitario. "Cualquier uso sanitario sería bastante adecuado; se podría realizar un edificio escalonado desde la Avenida de las Xubias hasta la vía del tren", explica. El edificio, añade, debe cumplir los requisitos demandados en la sanidad moderna, "infraestructuras humanizadas y acordes a su función"

El uso del terreno del Materno es sanitario, de equipamiento público, pero el Concello de A Coruña puede cambiarlo si modifica el planeamiento en la zona. La parcela es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social. En opinión del arquitecto del Complejo Hospitalario, podría seguir dedicándose a fin asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00