Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Triatlón

El ITU Multideporte 2022 traerá 12.000 visitantes a Ibiza

Se estima que la competición dejará un gasto de 12 millones de euros en la isla

El Multideporte 2022 empieza a diseñar su comité organizador.

El Multideporte 2022 empieza a diseñar su comité organizador. / Consell Ibiza

El Mundial de Triatlón Multideporte que se celebrará en Ibiza en 2020 espera contar con unos 6.000 participantes sumando todas las modalidades. Son los primeros números que hacen desde la Federación Española de Triatlón que confían en el poder de la marca Ibiza para alcanzar esta cifra.

El Consell Insular acogió ayer la primera reunión técnica de preparación de esta gran cita en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y el director de Competiciones, Jorge García. El presidente de la institución insular, Vicent Marí, estuvo presente también en el encuentro junto con representantes de los ayuntamientos, La Agencia de Estrategia Turística de Baleares, Fomento de Turismo, la Pimeef y el sector del ocio.

Los números que se hacen son respectaculares. Se estima que habrá participación de 70 países y que se desplazarán a Ibiza cerca de 12.000 personas.  Por todo ello se espera un impacto económico de unos 12 millones de euros.

El presupuesto del ITU Multiesport 2022 es de 1,8 millones de euros.

Serán diez días de competición repartidos por los cinco municipios de la isla que albergarán pruebas de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Media Distancia.

Todavía no se ha decidido la fecha de celebración de la prueba que se disputará en los extremos de temporada, ya sea en abril, mayo u octubre.

Los próximos pasos que se darán serán la constitución del Comité Organizador que marcará las líneas estratégicas de este proyecto, así como el Comité Ejecutivo y una Oficina Técnica.

A lo largo de este año ya se iniciará la promoción de esta prueba en alguno de los principales eventos deportivos a nivel mundial, ligando el nombre de Ibiza a la práctica del deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?