Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Gripe

La gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas en los próximos días

Ya ha entrado en la denominada 'fase epidémica', con un total de 119,52 casos por cada 100 mil habitantes

La gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas en los próximos días

La gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas en los próximos días

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582203188_416994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

En los próximos días la gripe alcanzará su pico máximo de incidencia en las Pitiusas. Según los últimos datos recogidos por la Red Centinela, Ibiza y Formentera ya ha entrado en la denominada ‘fase epidémica’, con un total de 119,52 casos por cada 100 mil habitantes, aunque en años anteriores se han superado los 200.

El microbiólogo de Can Misses, Javier Segura, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que a nivel nacional, el virus ya está en retroceso, pero en el caso de las islas, no se espera que ocurra hasta dentro de un par de semanas. En cualquier caso, matiza que la gripe está teniendo una intensidad baja en Baleares.

Segura dice que no ha habido problemas de saturación en los servicios médicos y que el plan de contingencia, que se puso en marcha el 15 de enero y seguirá activo hasta el 30 de abril, está dando buenos frutos.

Recordemos que se han habilitado 7 camas más en hospitalización, se ha reforzado el personal con 14 profesionales más y también el servicio de hospitalización a domicilio.

Además, explica que cuentan con una nueva técnica de diagnóstico que permite detectar mejor el virus y eso se refleja, dice, en una menor presión asistencial.

El virus de la gripe que está teniendo una mayor presencia este año es el H1N1 dentro de los denominados ‘tipo A’ y también el virus ‘tipo B’.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00