Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

El nuevo colegio de Sant Ferran será una realidad a finales del curso 2020/21

Este jueves se ha puesto la primera piedra de un centro que tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria

Un momento durante la puesta de la primera piedra

Un momento durante la puesta de la primera piedra / Cadena SER

A finales del próximo curso escolar se podrán trasladar por fin los estudiantes de la zona de Sant Ferran al nuevo colegio que se está construyendo. Aunque las obras llevan meses en marcha, hoy se ha puesto la primera piedra de esta escuela de dos líneas, con seis aulas de Infantil y doce de Primaria. En el mismo solar se construye también una escoleta que tendrá 70 plazas.

En el acto oficial, el conseller balear de Educación ha puesto en valor la construcción simultánea de las dos infraestructuras. Martí March dice que va en la línea universalizar la etapa de cero a tres años y con tendencia a la gratuidad. También celebra que las familias de Formentera puedan contar a partir del curso que viene con una nueva escuela para cubrir las necesidades de la isla.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, dice que se da respuesta a una demanda histórica y que se ha optado por una construcción de una sola planta con poco impacto visual.

Por su parte, la presidenta del Govern destaca la inversión de 7 millones de euros, de los que el Consell aporta un millón. Francina Armengol dice que cuando hay lealtad institucional y colaboración surgen buenas ideas y pone el acento en el hecho de que 450 familias de Formentera se beneficiarán de estas dos nuevas infraestructuras educativas.

IES Marc Ferrer

El conseller balear de Educación se ha referido también a la polémica generada por el registro policial en el Instituto Marc Ferrer. Martí March ha mostrado su apoyo al centro y señala que la actuación que se llevó a cabo tenía una voluntad positiva. Dice también que el Govern pasa página porque la inspección educativa ya se ha reunido con la dirección del instituto y con la Asociación de Padres y se han marcado las pautas a seguir a partir de ahora. March no tiene dudas de que se seguirá haciendo una buena labor en el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?