Actualidad
Puertos

El Consell de Ibiza pide a Puertos que parte del remanente se invierta en la isla

También pide que el Ejecutivo balear asuma el coste del uso de la estación CETIS

Imagen de archivo del Puerto de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza

El vicepresidente segundo del Consell Insular de Ibiza, Javier Torres, ha pedido esta mañana al conseller balear de Transportes, Marc Pons, en el marco del Consell de Administración de Puertos de Baleares, que la parte proporcional del remanente de la empresa pública gestora de puertos (propiedad del Govern) no se destine únicamente a los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

En la reunión, la comisión ha propuesto derivar el remanente de Puertos en SFM, unos 10 millones de euros; un punto en el que el Consell de Ibiza se ha abstenido. Torres ha recordado que este remanente también se ha generado por la actividad que ha tenido lugar en el Puerto de Sant Antoni: "Es lógico pensar que una parte del mismo debe repercutir en la isla de Ibiza, como podría ser la mejora del transporte público", ha especificado Javier Torres.

Por otra parte, el vicepresidente segundo ha pedido la posibilidad de que el Ejecutivo balear asumiera el coste del uso de la estación CETIS, que supone aproximadamente un millón de euros anuales. "El gasto más importante a la que se enfrenta el Consell en materia de transporte público terrestre es el coste anual de mantener la estación abierta y, por lo tanto, pensamos que es una buena oportunidad para saldar esta deuda que tiene el Govern con los ibicencos ", ha sentenciado Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00