Actualidad
Medio ambiente

Jerez y Prohens se reúnen con la Alianza Mar Blava en el Congreso de los Diputados

El encuentro ha sido "positivo" y seguirán en contacto para hacer un seguimiento de la situación del Mediterráneo

Imagen de archivo de prospecciones petrolíferas / Cadena SER

Ibiza

Los diputados Marga Prohens y Miquel Jerez se han reunido en el Congreso de los Diputados con Sara Pizzinato, secretaria técnica de la plataforma Alianza Mar Blava, para compartir puntos de vista en relación a la tramitación en el Congreso de la iniciativa legislativa impulsada por el Parlament balear dirigida a prohibir las prospecciones petrolíferas.

 Jerez ha calificado la reunión de “muy positiva” y ha manifestado su intención de continuar el contacto con la plataforma Alianza Mar Blava para “llevar a cabo un seguimiento conjunto y continuo a la situación en el Mar Mediterráneo”.

 Según el diputado ibicenco, “la preocupación por la defensa medioambiental de nuestro entorno marino sigue siendo una prioridad compartida entre nosotros y la plataforma. Ahora lo que importa es que todo ese trabajo colectivo que nos ha permitido llegar hasta aquí tenga definitivamente un resultado positivo”.

 En relación a la protección del Mar Mediterráneo, ha querido recordar que “las acciones dirigidas a la protección de nuestro mar y sus especies han sido para nosotros una necesidad innegable, no solo en el debate parlamentario sino también con acciones como el apoyo para la creación de un corredor de migración de cetáceos en el Mediterráneo que evita en esa delimitación cualquier especulación posible en la búsqueda de energías fósiles”.

 Sobre el estado de tramitación de la ley impulsada por el Parlament, Jerez ha señalado que “en estos momentos todavía estamos a la espera de que el Gobierno de España se pronuncie favorable o negativamente a la tramitación de esta ley. Cuando esto suceda estaremos en condiciones de conocer cuáles son sus verdaderas intenciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00