Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Festival Jerez

Rafaela Carrasco abre el telón del XXIV Festival de Jerez

Hasta el 7 de marzo se programan 55 espectáculos y 20 estrenos absolutos. Los cursos de baile atraen a 1.100 alumnos de 40 países

Rafaela Carrasco

Rafaela Carrasco / Arcovisuales

Arranca la vigésimo-cuarta edición del Festival de Jerez. Son 16 días de certamen, 55 espectáculos y 20 estrenos absolutos. Inaugura la compañía de Rafaela Carrasco, que presenta ‘Ariadna’ y clausura el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo y con el estreno también absoluto de ‘Invocación Bolera’.

La nómina de artistas es enorme. Sara Baras, Belén Maya, Olga Pericet, Manuel Liñán, María Vargas o Mateo Soleá figuran también en el programa.

Este año la organización quiere potenciar las actividades durante el fin de semana, aprovechando una mayor afluencia de visitantes, y por eso se va a poner en marcha un ciclo denominado “La Fiesta” que se celebrará en los Claustros de Santo Domingo.

Un año más tendrán protagonismo los cursos de baile, que impartirán artistas como Antonio el Pipa, Angelita Gómez o Javier Latorre y en el que participan más de 1.100 alumnos procedentes de hasta 40 países. Además, durante todo el certamen habrá actividades en una decena de peñas de la ciudad.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, remarca lo que supone este certamen para la imagen y la economía de la ciudad. Se espera la llegada de 35.000 aficionados que hacen disparar la ocupación hotelera en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?