Economia y negocios

Trasladan la primera pieza para el montaje del nuevo viaducto sobre el Guadalentín

A lo largo de las próximas semanas se espera que lleguen otras cinco

Primera de las vigas de grandes dimensiones del nuevo viaducto sobre el río Guadalentín / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Hasta Lorca ha llegado ya la primera de las piezas de grandes dimensiones que se va a emplear en el montaje del nuevo viaducto sobre el río Guadalentín cuyas obras está ejecutando la Consejería de Fomento como parte de la Ronda Central.

Esta pieza, de unos cincuenta metros de longitud y gran tonelaje, requiere de un transporte especial, que atravesó la Avenida Europa, rotonda de San Diego y Puente Nuevo, para acceder a la Avenida Santa Clara por el paso inferior de la vía de ferrocarril.

La Policía Local activó un dispositivo especial de tráfico con el fin de facilitar el acceso de los vehículos de transporte, así como el resto de los que transitaban por estas zonas.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Lorca, éste es el primer transporte de las seis vigas necesarias para este viaducto, por lo que este servicio especial se repetirá en las sucesivas semanas.

La Consejería de Fomento, que va a destinar 3,6 millones de euros a esta obra, señalaba esta misma semana que espera comenzar el montaje del viaducto ya en marzo. Tendrá 116 metros de largo, 11 metros de altitud y 21 metros de ancho

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00